Preocupación entre los Mossos por las posibles sanciones si no se acatan las leyes de transitoriedad

|

Mossos 10 1


La Unió Sindical de la Policia Autonòmica de Cataluna (USPAC), un sindicato de los Mossos d'Esquadra, ha llevado a las más altas instancias de la Conselleria de Interior el referéndum. En un escrito, ha pedido explicaciones sobre cuáles serían las responsabilidades del cuerpo ante un hipotético referéndum y qué sanciones se aplicarían.


USPAC llevó estas preguntas ante el Consell de la Policia, un órgano de mediación y conciliación en conflictos colectivos. Según ha publicado 'La Vanguardia', la reunión se celebró el lunes, acabó muy tarde y se está a la espera de que los sindicatos valoren el encuentro.


El sindicato asegura que, tras las polémicas palabras de Lluís Llach sobre el régimen sancionador a funcionarios y que el conseller Jané firmase el manifiesto del Govern con el compromiso por el referéndum, se ha creado una situación de "inseguridad y una avanlancha de peticiones de información".


Además, reclaman un "pronunciamiento claro" que acabe con las dudas ya que el referéndum y el posible cambio normativo afectan directamente a la "política del cuerpo y en las condiciones de prestación de los servicios".


En definitiva, USPAC quiere que el Consell de Policia aclara si se podría sancionar a los miembros del cuerpo que se nieguen a obedecer órdenes políticas y con qué tipo de sanciones se "castigaría" no acatar las "leyes de transitoriedad", por cierto, anuladas por el Constitucional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH