PSOE y Podemos piden al Instituto Cervantes cambiar su política de contratación

|





El PSOE y Unidos Podemos instan a que el Instituto Cervantes cumpla con el Estatuto Básico del Empleado Público a la hora de contratar directivos en sus sedes. El Instituto tendría que aplicar los principios de mérito y capacidad. Los nombramientos se tendrían que llevar a cabo mediante procedimientos que garanticen la concurrencia y la publicidad.



La Cámara Baja votará y debatirá hoy las propuestas presentadas al informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas.


Los dos partidos políticos piden que el Cervantes cumpla con la normativa de la retribución de los trienios a los funcionarios encargados de servicios especales.


PSOE y Unidos Podemos coinciden que el Tribunal de Cuentas tendría que revisar si el Instituto Cervantes cumple con el Plan de Igualdad entre mujeres y hombres en el Registro de Convenios y Acuerdos.


La formación liderada por Pablo Iglesias pide al organismo que corrija su retraso en el suministro de la información de sus sedes. El Instituto Cervantes tendría que entregar el inventario de bienes y derechos y remitirlo a la Dirección General de Patrimonio del Estado.


Los socialistas instan al Cervantes a evaluar sus objetivos. Al Gobierno le piden que determine el estatus jurídico de sus centros en el extranjero 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH