Margallo, sobre la conferencia de Puigdemont en Madrid: "No servirá de nada"

|

Margallo 2


El próximo 22 de mayo, el presidente Puigdemont dará una conferencia en Madrid, donde planteará su última oferta de diálogo por el referéndum con el Gobierno español. Para el ex ministro de Exteriores y actual diputado del PP, José Manuel García Margallo, esta "no servirá de nada".


Margallo, en una entrevista en TV3, ha explicado que valora el acto de Puigdemont, Junqueras y Romeva como un "desafío intelectual en el corazón de Madrid". Y ha asegurado que no cree que ningún miembro del Gobierno central vaya ya que "es una invitación a un acto que no tiene cabida en la Constitución".


El exministro fue noticia cuando explicó que propuso a Rajoy suspender la autonomía y controlar el Mossos para evitar el 9N. Ahora, ha dicho que, ante el referéndum, "volvería a recomendar lo mismo".


En este sentido dijo que la misión de cualquier gobierno es "cumplir y hacer cumplir las leyes y reprimir actos que son ilegales". Eso sí, se mostró partidario de empezar a hablar con el Ejecutivo catalán, porque "no hacer nada y esperar a ver qué pasa es la peor de las soluciones".


El ex ministro, además, cree que es necesaria una reforma de la Constitución para adaptarla a "las nuevas circunstancias". En un momento que considera de integración de la Unión Europea, cree que la independencia de Cataluña no tendrá lugar.


LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH