'El Periódico de Catalunya' no sale a la venta por primera vez en 38 años

|

HuelgaElPeriodico

Foto: Comité El Periódico


Si este martes va a un quiosco en busca de 'El Periódico de Catalunya', no lo encontrará. El diario, editado por el Grupo Zeta, no ha salido a la venta por primera vez en sus 38 años de historia.


La huelga, que empezó este lunes, ha tenido un seguimiento del 90%, hecho que ha logrado frenar el normal funcionamiento de la cabecera, también afectada en su versión web, que casi no ha sufrido modificaciones desde la primera hora de ayer. El diario 'Sport', sí ha salido a la calle pero con una edición reducida.



La plantilla confirmó la huelga la pasada semana (del 15 al 19 en 'El Periódico' y 15 y 16 en Sport) debido a los recortes del grupo. La gota que colmó el vaso fue que la empresa decidió unilateralmente el 16% del salario de la plantilla en sus nóminas de abril.


Además, la huelga ha conseguido acabar con la gala de Català de l'Any, prevista para este martes 16 de mayo y que es un día grande para el diario, ya que anualmente se reúne a lo más ilustre de la sociedad catalana.


Por último, cabe remarcar que no sólo ha afectado la rebaja salarial del 16% sino que hablan de un ERE que podría afectar a unos 200 empleados de los 1.200 que tiene en estos momentos el Grupo Zeta


La huelga sigue este martes y el seguimiento está siendo igual que en la pasada jornada.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH