Barcelona recibirá 125 millones para invertir en pisos de alquiler social

|

Pisossociales


El Ayuntamiento de Barcelona recibirá hasta 125 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones para la construcción de vivienda destinada a alquiler social, cubriendo el 50% del coste del proyecto de 23 promociones de pisos, que sumarán un total de 2.198, incluidos en el Plan de Derecho a la Vivienda.


"Nunca el BEI había aprobado en toda España y Catalunya una operación de esta envergadura", ha defendido en rueda de prensa este martes el alcalde accidental y primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, acompañado por el concejal de Vivienda, Josep Maria Montaner.



Han detallado que, con esta operación, el Ayuntamiento se ahorrará cerca de 45 millones de euros en intereses comparado con lo que debería pagar a la banca convencional, y Montaner ha resaltado que el Ayuntamiento cubrirá otro 31% del coste, y que el 19% restante será aportado por otras entidades financieras públicas o privadas.




(Estamos trabajando para ampliar la información)


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH