Un empresario señala a Artur Mas y Felip Puig en el 'caso 3%'

|

Salguero

José Antonio Salguero | Foto: TV3 (CCMA)


José Antonio Salguero, empresario de la construcción acusado en el 'caso del 3%' que denunció Pasqual Maragall hace 12 años, ha sido el único que no ha querido pactar con la Fiscalía. Este no lo ha hecho porque asegura que Convergència le chantajeaba a cambio de obra pública y que el ex conseller Felip Puig y Artur Mas estaban al corriente.


Salguero denunció el caso de los sobrecostes en las obras de rehabilitación de vivienda social que gestionaba la empresa pública Adigsa. Ha explicado que el coste de las obras se hinchaba para pagar la comisión a los directivos de la empresa pública que le facilitaban la adjudicación.


Unas comisiones de hasta el 20%, según ha explicado, y ha asegurado además que Convergencia conocía al detalle.


PACTO PARA EL RESTO


Acusadoscaso3 1


El resto, 4 ex altos cargos convergentes y otros dos empresarios, sí lo han hecho y se librarán de entrar en la prisión ya que las peticiones pasan de los 11 años a los 2.


Con el pacto admiten que hincharon más de un 15% el coste de las obras de un plan de viviendas para jóvenes promovidos por Adigsa, por el que deberán devolver a la Generalitat más de 120.000 euros.


Por lo tanto, se imponen penas inferiores a dos años por cada uno de los delitos cometidos por el que era consejero delegado de Adigsa, Josep Antoni Fondevila; el falso técnico Jose María Penín; el jefe del área técnica de Adigsa Jordi Huguet, y el encargado de esta empresa pública Xavier Sala. Lo mismo para los empresarios Jordi Honrubia y Ángel Egido. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH