El Barça y la Universidad de Barcelona firman un convenio con objetivos comunes

|

20170515FIRMACONVENIUB 002press


La Universidad de Barcelona y el FC Barcelona acordaron ayer un convenio entre las dos instituciones para reforzar la creación de futuros proyectos conjuntos. El acuerdo fue firmado por el rector de la Universidad de Barcelona, Joan Elias y el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.


Este convenio, que tendrá una duración de cuatro años, permitirá intercambiar conocimientos y experiencias en el ámbito formativo y de investigación en un entorno de práctica deportiva de alto nivel.


La alianza estratégica entre ambas instituciones comprende el intercambio de conocimientos docentes, en el marco del proyecto Barça Innovation Hub, así como el uso conjunto de equipamientos deportivos, se podrían beneficiar las secciones amateurs del Club, así como la participación en proyectos de ámbito social en colaboración con la Fundación FC Barcelona.


Uno de los espacios de colaboración entre las dos instituciones es el de la docencia y el intercambio de conocimiento. En este contexto, se está trabajando en la posibilidad de que Los Julios de la UB -el programa de cursos de verano de la Universidad, pueda acoger este año unas jornadas con el título «La transformación de las organizaciones a través de la gestión del conocimiento: el Barça Innovation Hub ». También se harán colaboraciones puntuales en ámbitos como el de la medicina deportiva, la nutrición, las tecnologías o el turismo.


Otra de las posibles líneas de colaboración es que el FC Barcelona pueda utilizar determinados equipamientos de Deportes UB para la práctica ocasional del deporte, así como la disponibilidad de estos espacios para que los utilicen las secciones amateurs del Barça. El FC Barcelona contribuiría, de esta manera, la mejora y la adecuación de estos equipamientos.


Además, tanto el FC Barcelona, a través de su Fundación, como la UB, a través de Solidaridad UB, son dos instituciones con un fuerte compromiso social. Por ello, la firma de este convenio también supondrá el estudio de proyectos de ámbito social e integrador para acercar la docencia y el deporte a colectivos desfavorecidos o con menos oportunidades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH