Vendido 'Mujer sentada, vestido azul' de Picasso por 41 millones

|


PicassoCuadro

Femme assise, robe bleue’ de Pablo Picasso ha sido vendido en una subasta celebrada por Christie’s. Las obras de arte del pintor malagueño han generado 66,3 millones de euros en la subasta celebrada en la sede del Rockefeller Center.


El cuadro ‘Mujer sentada, vestido azul’ fue pintado en 1939 y es un retrato de su amante, Dora Maar. El primer dueño de la obra fue el representante de Picasso. Posteriormente, su colección fue apropiada por el ejército de Adolf Hitler. Finalmente fue enviada en tren a la embajada alemana en París, pero los soldados franceses interceptaron el lienzo.


Fotografía de Christie's


La escultura de bronce ‘La muse endormie’ de Brancusi de una colección privada en París ha alcanzado la cifra récord de la jornada: 51,8 millones de euros.


En la jornada de pujas, los compradores podían pujar por ‘Oben und links’ de Vasily Kandinsky o el óleo de Joan Miró ‘Femmes et oiseaux dans la nuit’. Además, se han subastado cuatro retratos más de las musas de Picasso.


18 millones de euros para cuatro paisajes impresionistas de Claude Monet.


La sesión ha iniciado una intensa semana de pujas nocturnas en las casas de subastas de Christie’s y Sotheby’s en Nueva York. A finales de mes, ambas casas esperan obtener un mínimo de 1.100 millones de dólares. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH