La reunión del Consorci del Palau se celebrará el próximo 23 de mayo

|

AdaColau 7


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha convocado formalmente una reunión extraordinaria del Consorci del Palau de la Música para el martes 23 mayo, para volver a abordar la propuesta del Ayuntamiento de acusar a CDC por el presunto cobro de comisiones.


Fuentes municipales han informado de que el texto de la convocatoria señala que la representación letrada del Consorci considera conveniente atrasar el trámite de conclusiones --previsto para la mañana de este miércoles-- para poder incluir la acusación a CDC si así se acordara en la reunión del consorcio.


El teniente de alcalde de Barcelona Jaume Asens ha exigido este miércoles al Gobierno central que "no sea cómplice de la corrupción de CDC" ante la petición del Ayuntamiento de acusar al partido en el caso Palau, por lo que la Alcaldía ha convocado reunión extraordinaria del Consorci del Palau de la Música para el martes 23 de mayo.


"Señor ministro, no desvíe la atención. La división del Govern no es excusa", ha dicho Asens en un tuit recogido por Europa Press, después de que el ministro de Cultura haya dicho que su ejecutivo no fue a la reunión del Consorci del viernes para votar si acusan a CDC porque vio que era una batalla política ajena.




El ministro Íñigo Méndez de Vigo ha explicado que su gobierno fue desaconsejado por los servicios jurídicos y que, además, consideró que es una "batalla política" entre el Ayuntamiento y la Generalitat, y también entre el PDeCAT y ERC.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH