Acuerdo entre Aigües de Barcelona y Montcada para garantizar el servicio a los más vulnerables

|

AiguesdeBarcelona


El director general d'Aigües de Barcelona, Ignacio Escudero, y la alcaldesa de Montcada i Reixac, Laura Campos, han firmado este miércoles un convenio para garantizar el suministro de agua en familias que no puedan pagar la factura por falta de recursos económicos.


Se trata de un protocolo en aplicación de la Ley 24/2015 de medidas urgentes para hacer frente a la pobreza energética y que se ha sumado a las medidas aplicadas por parte de la compañía desde hace cinco años, según ha informado en un comunicado.


En este sentido, dispone de un fondo de solidaridad para ayudar al pago del consumo de agua a las familias con dificultades y que ha bonificado a 17.000 familias vulnerables, 200 de las cuales de la localidad vallesana, y con una inversión superior a los seis millones de euros.


La normativa fija que, para asegurar el servicio, Aigües de Barcelona debe solicitar un informe de valoración de la situación de exclusión residencial a los servicios sociales del ayuntamiento y que si así lo certifica, no se puede cortar el agua.


Este protocolo se ha firmado con los consistorios del área metropolitana de Barcelona: Sant Adrià del Besòs, Begues, Esplugues de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Climent, El Papiol y Santa Coloma de Cervelló.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH