El Consorci del Palau no acusa a Convergència por financiación irregular

|

Milletimontull


El Consorci del Palau de la Música ha mantenido su posición de no acusar a CDC en el juicio por el expolio de la institución musical por parte de su expresidente Fèlix Millet y su mano derecha, Jordi Montull, durante el trámite de presentación de las conclusiones definitivas, de modo que ya no podrá modificarse su posición en el procedimiento.


El abogado del Consorci, Francesc Claverol, ha mantenido las penas que pedía en su escrito de acusación, de 21 años de cárcel para Fèlix Millet, para su mano derecha, Jordi Montull, y para la hija de este, Gemma Montull, por haber desviado fondos de la entidad de 1998 a 2009 para su "beneficio particular".


El Consorci --Ministerio de Cultura, Ayuntamiento de Barcelona y Generalitat-- no ha modificado su postura de no acusar a CDC, pese a que los acusados confesaron en el juicio que el partido cobró comisiones de la constructora Ferrovial a cambio de concesiones de obras públicas camufladas como donaciones de patrocinio a la institución, tal y como se acordó en una reunión del 12 de mayo, aunque el Ayuntamiento pretendía que el consorcio acusara también a CDC tras la confesión de Millet.


REBAJA DE PENAS PARA MILLET, MONTULL Y SU HIJA


El fiscal ha rebajado la pena de prisión solicitada para el expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet de 27 años y medio a 14 años y nueve meses por el expolio de la entidad musical, y también ha bajado la pena que pide para su mano derecha, Jordi Montull, de 27 años y medio a 10 años y 10 meses, mientras que ha elevado medio año la petición de pena para el extesorero de CDC Daniel Osàcar.


En el trámite de presentación de conclusiones definitivas, el fiscal Emilio Sánchez Ulled ha pasado a pedir para la hija de Jordi Montull, Gemma Montull, dos años de cárcel de los 26 que le pedía, ya que pasa de considerarla coautora a cómplice, con lo que ella podría evitar la cárcel.


El fiscal ha tenido en cuenta como atenuante la confesión de los tres a la hora de fijar su solicitud de penas definitivas, y para Daniel Osàcar ha pedido elevar la pena de prisión de siete años y seis meses a ocho años de prisión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH