La pobreza infantil y juvenil duplica a la de ancianos tras la crisis en España

|

Pobreza infatil portada


La ratio de pobreza en niños y jóvenes españoles ha duplicado la de los mayores de 64 años durante la crisis, y desde 2005 ha pasado de tener tasas similares a ser tres veces superior (un 207% más) en 2015 en el caso de la pobreza juvenil respecto a la de mayores, y 2,44 veces en el caso de los niños respecto a los ancianos, lo que representa un 144% más.


Así lo refleja el estudio 'Evolución comparada de la pobreza infantil, juvenil y de los mayores en Europa', impulsado por el Observatori Social de La Caixa, y a cargo del profesor de Ciencias Sociales de la Universidad Carlos III de Madrid Juan J. Fernández, ha explicado el autor.


Esta proporción --a la que se llega dividiendo la tasa de pobreza infantil y la de jóvenes por la de la pobreza en mayores-- refleja la justicia intergeneracional de los países europeos y, al compararla en el tiempo, revela tres grupos: 


Junto a España, hay países en los que las ratios están cerca de duplicarse, como Francia (actualmente en 2,25 en niños y 2,63 en jóvenes), Reino Unido (1,72 y 1,84) y Grecia (1,68 y 1,83).


Ratiosdepobrezaeneuropa2015



Sigue leyendo esta noticia en Pressdigital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH