El Ayuntamiento de Barcelona promete acabar los dos túneles de Glòries

|

Gloriesobras


La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, y el concejal de Paisaje Urbano, Daniel Mòdol, han asegurado este miércoles que realizarán las dos fases de los túneles de Glòries, y han expresado su respeto por el Compromís de Glòries --que los incluye--.


"Acabaremos el túnel uno y acabaremos el túnel dos y después abordaremos los equipamientos y la urbanización de la plaza", ha defendido Mòdol en respuesta a una proposición de ERC que instaba al Gobierno municipal a proyectar y licitar la segunda fase del túnel, de la calle Badajoz a la rambla Poblenou.


Mòdol también ha criticado que los grupos de la oposición jueguen con la voluntad de los vecinos: "Nadie ha dicho que no estemos de acuerdo con la ejecución del segundo túnel de Glòries. Nadie lo cuestiona", ha insistido.


En este sentido, Sanz ha asegurado que el Gobierno municipal "nunca se ha movido" del Compromís de Glòries, y ha subrayado que, aunque se paralicen las obras, el parque Canòpia Urbana podrá iniciar sus obras, igual que las viviendas y el polideportivo municipal planeado.


La proposición de los republicanos ha contado con el apoyo del grupo Demòcrata, C's, ERC, PP y el concejal no adscrito, y con la abstención de BComú, PSC y la CUP, y Jordi Coronas (ERC) ha reclamado el segundo túnel, después de que los vecinos hayan sufrido la poca competencia institucional y de gestión del proyecto.


Sanz ha cuestionado la decisión de partir la licitación de los dos túneles que se hizo en el mandato anterior de CiU: "No utilicen esta obra de forma partidista porque pueden perder credibilidad y rigurosidad", ha alertado, y el concejal del grupo Demòcrata Jordi Martí ha pedido a la teniente alcalde que evite las amenazas.


El concejal de C's Santiago Alonso ha dicho que se debe trabajar en una solución para la ciudad "a un coste razonable", y Maria José Lecha (CUP) ha asegurado que no se debe dejar pasar la oportunidad de hacer un segundo túnel, mientras que el concejal no adscrito ha insistido en mantener vivo el Compromís de Glòries.


Javier Mulleras (PP) ha reclamado licitar la segunda fase del túnel al mismo tiempo que se licite la continuación de la primera fase, entre las calles Castillejos y Badajoz, después de que Barcelona d'Infraestructures Municipals (Bimsa) rescindiera el contrato actual.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH