Podemos admite que sus consultas a militantes han fracasado

|

Pablo Iglesias 1
Podemos presentará una moción de censura contra el Gobierno de Rajoy después de que el 97% de los participantes de la consulta lanzada a las bases apoyara la medida. , pero solo  han participado un 18%  del censo

El objetivo de Pablo Iglesias y de su equipo es que la moción de censura movilizara a buena parte de los casi 500.000 inscritos en Podemos pero eran conscientes de que no iban a lograr el 100% de la participación, pero aspiraban a lograr al menos un 50% de todos los votos posibles para asegurar que una mayoría de los inscritos de Podemos se había movilizado a favor de la moción de censura. No obstante, ese objetivo tampoco se ha cumplido., ya que la participación sigue bajando y solo han participado un 18% de los inscritos


Así, si en Vista Alegre 2 votarón 155.275 personas, lo que representó el 34% del censo de los inscritos en Podemos para esta última consulta sólo han participado 87.674 personas  en la votación sobre la moción de censura.


En este sentido desde Podemos se habla que la Asamblea Ciudadana supuso la “cima” en cuanto a este tipo de participaciones y que las consultas “exigen una revisión, hay que darles una vuelta”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH