CC.OO. denunciará a RTVE Catalunya por la vulneración de "tres derechos fundamentales" en una huelga

|

Rtvecugat 2RTVE Catalunya - Sant Cugat


La Inspección de Guardia de Barcelona ha emitido un informe en el que califica a TVE de "culpable" por la vulneración de varios derechos durante la huelga que mantuvieron los compañeros de CONCENTRA en los centros de trabajo de CRTVE Catalunya.


En concreto, éste considera que TVE vulneró el derecho de los miembros del Comité de Huelga, el derecho de ocupación efectiva y el derecho de huelga. Así pues, el escrito también señala como máximo responsable de las infracciones cometidas a Carlos González, director de RTVE Catalunya.


DOS INFRACCIONES GRAVES Y UNA MUY GRAVE


En concreto, y según denuncia la sección sindical de CCOO en RTVE de Catalunya, se vulneró el derecho de los miembros del comité de huelga al centro de trabajo por parte de RTVE, al acreditarse que era conocedora de las personas que formaban parte de dicho comité y del inicio de la huelga.


También se vulneró el derecho de ocupación efectiva de los trabajadores que no secundaron la huelga al denegarse, también, su acceso al centro de trabajo. Y, por último, se substituyó a los trabajadores en huelga por otros no vinculados al centro de trabajo.


Según CCOO, los dos primeros constituyen infracciones consideradas como graves según la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social. La última, está considerada como "muy grave".


Por este motivo, el gabinete jurídico de CCOO denunciará a RTVE Catalunya y a los responsables directivos de estos "atentados contra los derechos constitucionales y fundamentales de los trabajadores".


Desde el sindicato recuerdan la importancia de no permitir que hechos como los ocurridos vuelvan a producirse mientras que sus culpables salen impunes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH