Los médicos del Hospital Sant Joan de Reus toman las calles para denunciar los recortes

|

Sant joan reus


Los trabajadores y trabajadoras del Hospital Sant Joan de Reus hace tiempo que luchan para mantener unos buenos servicios sanitarios para la ciudadanía, a pesar de las condiciones que la dirección les ha ido imponiendo, de recortes de personal y sueldos. Pero la situación sigue siendo insostenible y han decidido convocar una manifestación para hacerse oír.


La plantilla del hospital saldrán a la calle este viernes a las 18 horas ante la situación que afecta tanto a los trabajadores y las trabajadoras del Hospital como a la ciudadanía a la que prestan servicio sanitario.


Con el anuncio de una nueva gestión del Hospital vía consorcio con la Generalitat y la negociación del convenio colectivo que afecta a la plantilla del Hospital, la dirección plantea unas nuevas condiciones inasumibles por unos profesionales que hace años que arrastran pérdidas de condiciones laborales y que suplen con sacrificios personales para poder dar la mejor atención a los usuarios.


En su día el Comité de empresa ya denunció que el hospital está sufriendo una de los "recortes más grandes" de su historia y que la atención profesional se veía en serio entredicho. No en vano, se le ha sumado ahora el apoyo de UGT de las Comarcas de Tarragona que ha enviado un mensaje a todos sus simpatizantes para que salgan a la calle con los trabajadores del Hospital Sant Joan.


Esta vez, los profesionales sanitarios, que también sufren congelaciones salariales, saldrán la estatua del gigante, delante del antiguo hospital, y acabará su recorrido en la plaza del Mercadal para hacer llegar su voz a los ciudadanos a quien también afecta de manera muy directa la situación del hospital.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH