Bruselas multa a Facebook con 110 millones por mentir en la compra de WhatsApp

|

FacebookyWhatsapp


La Comisión Europea ha impuesto este jueves una multa de 110 millones de euros a Facebook por haber proporcionado datos "incorrectos o engañosos" sobre la compra de la empresa de mensajería instantánea WhatsApp, una operación a la que Bruselas dio su visto bueno en 2014 y que no se verá afectada por esta sanción.


"Es una multa proporcionada y disuasoria", ha explicado la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, en una declaración en la que subraya que este tipo de decisiones del Ejecutivo comunitario son una "señal fuerte" a las compañías de que deben "respetar las reglas" de la Unión Europea y proporcionar "información exacta" cuando son investigadas.


La Comisión cree probado que la empresa de Mark Zuckerberg ocultó en el momento de notificar la compra en 2014 que contaba ya con los avances técnicos necesarios para vincular de manera fiable y automática los datos de los clientes de ambas redes sociales, pese a que en la información remitida a Bruselas y en un cuestionario posterior dijo lo contrario.


Sin embargo, ya en de agosto de 2016 WhatsApp ofreció en las actualizaciones de condiciones generales y política de privacidad de sus usuarios la posibilidad de vincular los números de teléfono asociados a la aplicación a los perfiles correspondientes en Facebook.


En este contexto, el Ejecutivo comunitario abrió formalmente un expediente a Facebook con el envío de un pliego de cargos en diciembre de 2016, en el contexto de una investigación que concluye ahora.


Lee más sobre esta información en PressDigital.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH