Barcelona celebra la Semana de la Arquitectura del 20 al 26 de mayo

|

Eixample


La Semana de la Arquitectura se realiza por primera vez en primavera. Este año coincide con la feria Construmat y la entrega del Premio Mies van der Rohe.


La iniciativa ha sido organizada por el Col.legi d’Arquitectes de Catalunya (Coac) junto al Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Mies van der Rohe. Además de la colaboración de ArquinFAD y Barcelona Building Construmat.


El Col.legi ha querido poner de relieve aspectos como el espacio público, la renovación de la ciudad, las viviendas, el comercio y la cultura. Claves para la construcción de las ciudades del siglo XXI.


La finalidad de la Semana de la Arquitectura es acercar la arquitectura a los ciudadanos. Extender la cultura de la arquitectura mediante actividades culturales. Un ciclo de cine, dos concursos de intervención arquitectónica, siete itinerarios guiados por los distritos de Barcelona por Arquitectours, una conferencia y exposiciones en el Palau de la Virreina, la Fira de Montjuïc y el Palau Victòria Eugènia.


“La Semana de la Arquitectura nace con el objetivo de reforzar el valor del entorno urbano para la ciudadanía y poner punto final al déficit que existe en la transmisión de los valores de la arquitectura. Toda arquitectura está pensada para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas”, dijo Lluís Comerón, el decano del Col.legi d’Arquitectes, en la presentación del acto.


Daniel Mòdol, regidor de Arquitectura de Barcelona, añadió que el evento “es único a escala internacional y pretende que la gente vuelva a ver la arquitectura urbana como un proyecto colectivo”. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH