​Gas Natural Fenosa celebra una inversión de 700 millones derivada de la subasta de renovables

|

Gas natural fenosa


Los 667 megavatios (MW) de energía eólica que Gas Natural Fenosa se adjudicó en la subasta de renovables celebrada ayer supondrán inversiones de unos 700 millones de euros en el desarrollo de los proyectos.


El consejero delegado de la energética, Rafael Villaseca, subrayó que la adjudicación de esta potencia, el 22% de los 3.000 MW que finalmente se subastaron por el Gobierno, "se corresponde con los objetivos marcados en el actual plan estratégico de Gas Natural Fenosa". 


Asimismo, afirmó que el resultado de la subasta "pone en valor" la cartera de proyectos renovables del grupo, "en la que lleva trabajando durante los últimos años y que le ha permitido configurar una cartera de proyectos realmente competitiva y optimizada".


El grupo energético fue uno de los vencedores de la subasta, junto a Forestalia, que se adjudicó 1.200 MW -el 40% del total-, Endesa, que se hizo con 540 MW a través de su filial 'verde' Enel Green Power España, y Gamesa, que logró 206 MW.


La energética indicó que la cartera de proyectos de su filial Gas Natural Fenosa Renovables, repartidos por distintas comunidades autónomas y que cuentan con un grado de tramitación avanzado, "permite anticipar el cumplimiento de los distintos hitos establecidos por el Ministerio de Energía para la potencia adjudicada".


Lee más sobre esta información en GaliciaPress.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH