Burger King, denunciado por hacer publicidad en el campo de concentración de Dachau

|

Burger
"El trabajo os hará libres", dice el cartel.


La cadena Burger King repartía folletos promocionales en la entrada del campo de concentración alemán, Dachau. Ante tal acto, la fundación que dirige el museo de Dachau ha decidido llevar a los tribunales a la cadena de comida rápida después de haber contactado en varias ocasiones con la dirección de Burger King y no recibir respuesta.


Gabriele Hammermann es la persona que dirige la fundación. En el diario alemán 'Die Welt' dijo que "la publicidad no es compatible con la dignidad del lugar". El campo de concentración está dedicado para el duelo y la oración en la zona de luto


“Acto irrespetuoso”. Así ha calificado la fundación el repartimiento de publicidad.


Burger King se ha pronunciado ante la denuncia. La cadena ha reconocido su error y ha ordenado a sus trabajadores que dejen de entregar publicidad en Dachau. Una orden que no se ha llevado a cabo, según ha comunicado Gabriele Hammermann.


No es la primera vez que el campo de concentración se encuentra con algo así. McDonald’s en 1996 repartía folletos promocionales que dejaba en los coches de los turistas que se acercaban a visitar el campo de concentración. En su tiempo, el gerente de la cadena se disculpó y no volvió a repartir folletos tras recibir la llamada del director de la fundación.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH