La UGT denuncia a la Generalitat la contratación de seguridad privada del Ayuntamiento de Girona

|


El Ayuntamiento de Girona ha contratado personal de una empresa privada para cubrir la ciudad en el Temps de Flors. La UGT ha denunciado este acto a la Generalitat, ya que consideran que el Ayuntamiento ha querido sustituir ilegalmente a policías, contratando a personal no cualificado por un coste más bajo.


La ciudad necesitaba cubrir los sitios turísticos con más afluencia como los Baños Árabes, el Museo de Historia de la Ciudad, o la nueva estación de autobuses. El personal contratado por el Ayuntamiento tiene además la función de informadores turísticos.


La UGT no cree que sea la decisión correcta. La empresa no es de Girona y su personal tampoco. Los vigilantes no tienen un conocimiento suficiente para guiar a los visitantes del Temps de Flors.


La actuación del Ayuntamiento de Girona y de su consistorio podría ser una represalia contra los agentes de la Policía Municipal al no querer hacer horas extras.


Ugt 8El personal contratado ha sido visto por la UGT el fin de semana pasado al lado de los vehículos policiales en la calle sin realizar ninguna función de vigilancia concreta.

Los tres sindicatos con representación en la Policía Municipal de Girona - UGT, CCOO y CSI-F- denunciaron a principios de mes la falta de efectivos y recursos del cuerpo para realizar su trabajo. Afirmaron que la plantilla actual está haciendo un sofreesfuerzo y que era necesaria la presencia de 40 agentes más.


El tema va a colación con la contratación de agentes cívicos y de circulación. Personal contratado por meses por precios más bajos que los que de los policías. Una práctica cada vez más extendida, no sólo en Girona.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH