Un jefe paga a sus empleados por bajar de peso

Báscula


En los últimos tiempos, la obesidad es una de las enfermedades que ha crecido más en todo el mundo. Una empresa china ha decidido ofrecer recompensas monetarias a los empleados que adelgacen.


La figura de los chinos ha empeorado al introducir en su país las cadenas de comida rápida.


El empresario Wang Xuebao les prometió a sus trabajadores dinero por cada quilo perdido. 200 yuanes (26 euros) por quilo. Una iniciativa que se ha llevado a cabo desde marzo en la que han participado más de 20 empleados.


El empresario se preocupa por la salud de sus empleados tal y como afirmó en un medio chino: “no sólo hay que preocuparse por aumentar la cifra de negocios, también hay que prestar atención a la salud porque se notará en la calidad de trabajo. El resultado me asombra porque yo mismo he intentado perder quilos”.


Una de las trabajadoras bajó 10 kilos y su bolsillo ganó 240 euros. El empresario tiene en mente seguir premiando a los trabajadores hasta finales de año con sus pérdidas de peso. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH