Excavaciones en Puig de Cocodril de Subirats confirman la existencia de una fortificación ibérica

|
1 8
1 8

2 5
2 5

4
4

3 6
3 6

5
5

6
6

7
7


El resultado de la expedición arqueológica ha sacado a la luz una gran fortificación cossetana de la extensión de más de una hectárea. En ella se ha podido identificar una fosa defensiva, una muralla y un barrio de casas cuya conservación es excepcional. 


Entre los hallazgos destacan las piezas relacionadas con la arqueología de la viña y el vino. Tres ánforas ibéricas enteras, distintas jarras para servir el vino y cerámicas de importación de Italia, Ibiza y Grecia.

El Ayuntamiento de Subirats y la cooperativa ArqueoVitis son los encargados de impulsar el nuevo proyecto. Su finalidad es aportar datos arqueológicos sobre los orígenes de la viña y el vino en la región del Penedès e indagar sobre el nacimiento de la población del Penedès.


Los yacimientos han documentado el pavimento de la vivienda y su chimenea en un hábitat del siglo III aC. Lo que ha sido una sorpresa para el equipo de la cooperativa ArqueoVitis junto a voluntarios y estudiantes.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH