Estos son los alimentos que debes comer si quieres mantener el cerebro joven

|

Cerebro2


El cerebro de una persona consume alrededor del 20% de la energía corporal y, como cualquier otra parte del cuerpo, necesita alimentarse y, por tanto, los nutrientes pueden tener un efecto directo en su funcionamiento y al su salud .


Por este motivo, expertos de la UCO, la nutricionista Ana Bach y el neurocientífico, Diego Redolar, han hecho una lista de los alimentos más adecuados para proteger el cerebro a lo largo de su vida. De hecho, aseguran que una buena dieta ayuda a combatir el deterioro cognitivo y mejora el estado de ánimo, la memoria y la rapidez del pensamiento.


Entre los alimentos fundamentales están los carbohidratos ya que son "la principal energía que necesita el cerebro para funcionar es la glucosa, que proviene de comer alimentos ricos en carbohidratos".


También son buenos las grasas Omega 3. Así pues, "las grasas como el del pescado azul y las semillas de lino contienen lípidos poliinsaturados que ejercen efectos beneficiosos en el sistema nervioso. Otro alimento que se suma a la lista es el aceite de oliva virgen, que reduce el edema cerebral y el estrés oxidativo, y protege las neuronas después de una isquemia.


Completan la lista el cacao, arándanos, otros frutos rojos, los tomates -ya que tienen aminoácidos-, y aquellos que son ricos en vitaminas B6 y B12 y ácido fólico, que se encuentran, por ejemplo, en el huevos, las sardinas, los yogures o la levadura de cerveza.


Además, también es importante tener una dieta rica en vitamina E -en la fruta seca y espárragos-; las coles de Bruselas y pipas de calabaza.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH