Aigües de Barcelona propone un escape room para la Nit dels Museus

|

AGBARNITDELSMUSEUSBARCELONA


La Nit dels Museus llega este año en el Museu Agbar de les Aigües con una actividad inédita hasta ahora: el Escape Experience. Se trata del primer escape room cultural que tendrá lugar dentro de un museo, en el que los participantes deberán resolver los enigmas entre bombas, calderas y máquinas de vapor hace más de un siglo para encontrar la salida. Las inscripciones a la actividad deberán hacerse presencialmente desde el museo a partir de las 20 horas. Con esta propuesta, el museo quiere consolidar su apuesta por dinamizar el espacio con público juvenil.


La música y la gastronomía amenizarán la Nit dels Museus con la participación de dos formaciones musicales. Por un lado, el concierto interpretado por angelicata Consort junto con la soprano Fume Kitamura y el organista Eudald Dantí, que quiere ser un homenaje al agua a través de músicas en las que este elemento es el protagonista. Por otra parte, la Balkan Paradise Orchestra, una banda integrada por mujeres, interpretará temas de folclore gitano de los Balcanes a ritmo de jazz y pop.


Durante toda la noche el Museu Agbar de les Aigües ofrecerá visitas comentadas al edificio centenario de la Central Cornellà, y al refugio antiaéreo de la Central Cornellà construido durante la Guerra Civil española, que sólo se abre al público excepcionalmente. Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de visitas comentadas a todas las instalaciones, ver la puesta en marcha de la máquina de vapor y recorrer la exposición permanente. Todas las actividades son gratuitas.


Además, el Museo y el bar-restaurante y los food-trucks, permanecerán abiertos hasta la 1 de la madrugada.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH