CaixaBank reúne a los principales expertos del mundo del vino y analiza el sector vitivinícola

|

Agrobankvinocaixabank


Más de 350 personas vinculadas al mundo del vino se han reunido en la Jornada AgroBank ‘El futuro del sector vitivinícola’, un foro de encuentro y debate entre profesionales y expertos del mundo del vino cuyo objetivo ha sido analizar las nuevas tendencias y las perspectivas de futuro de este sector estratégico para la economía.


Allí, la consellera de Agricultura de la Generalitat, Meritxell Serret, y el director general de la Industria Alimentaria del Gobierno central, Fernando Burgaz, han llamado a aumentar el consumo interno del vino y a exportar con marca, junto al director territorial de CaixaBank en Barcelona, Jordi Nicolau.


Serret ha insistido en que se trata de un sector "vivo y tractor" con más de 600 bodegas y 8.600 viticultores que aumentan día tras día su capacidad de innovación para encontrar nuevas formas de producción y recuperar variedades ancestrales.


"Esta riqueza que nos da el vino va vinculada a una nueva cultura en la que se debe apostar por un mayor consumo, pero un consumo de calidad", ha afirmado.


En este sentido, la consellera ha indicado que el Govern está ultimando una nueva ley vitivinícola para generar confianza al sector y ayudarlo a adaptarse a los retos del cambio climático y a las nuevas tendencias de mercado.


Por su parte, Burgaz ha indicado que España es el primer país del mundo en superficie de viñedos con 960.000 hectáreas --representando el 13% de todo el viñedo mundial-- repartidas desde Cantabria hasta las Islas Canarias, con la riqueza en sabores que aportan los diferentes tipos de suelos, altitudes y humedades.


Y es que España cuenta con más de 235 variedades de viñedos y produce unos 40 millones de hectolitros anuales, con un 37% del volumen amparado en denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas.


El director territorial de CaixaBank en Barcelona, Jordi Nicolau, ha destacado que “AgroBank forma parte del ADN de CaixaBank, y ha destacado que la finalidad de la línea de negocio es “escuchar cuál es la realidad y de qué manera podemos ayudar”.


A través de esta iniciativa, CaixaBank materializa su apoyo a un sector en constante cambio e innovación, al que acompaña en todos los eslabones de la cadena, desde la producción a través de líneas específicas de financiación o el impulso a las inversiones para potenciar la innovación o el crecimiento, hasta el proceso de comercialización.


El buen comportamiento del negocio ha impulsado la aprobación de un plan de nuevas aperturas de oficinas AgroBank, que contempla sumar 300 nuevas oficinas especializadas antes de final de año. De esta forma, AgroBank contará con 873 oficinas y 3.000 gestores formados en el negocio agrario. Estas oficinas están situadas en los núcleos de población cuya actividad de sustenta en buena medida sobre el primer sector. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH