Fallos en los fusibles obligan a Volkswagen a revisar casi 600.000 vehículos en China

|

Volkswagengolf


Volkswagen se ha visto en la obligación de llamar a revisión a 577.590 vehículos en China por fallos en los fusibles. En concreto, la avería afecta a 416.364 vehículos Golf fabricados entre septiembre de 2009 y mayo de 2014 y 161.226 modelos Sagitar fabricados entre julio de 2010 y marzo de 2012.


Según un comunicado de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Garantía de la República Popular China (AQSIQ), la alta humedad del aire y los cambios rápidos de temperatura pueden provocar que los fusibles se sobrecalienten y fallen, lo que interrumpiría el correcto funcionamiento de las luces del coche y pondría en peligro la seguridad.


La llamada a revisión se produce por la investigación iniciada por AQSIQ a raíz de que el centro recibiese quejas de varios consumidores alertando del problema.


Por su parte, el grupo alemán ha tomado cartas del asunto y ha anunciado que se pondrá en contacto con los propietarios para reemplazar gratuitamente los fusibles de los vehículos del rango afectado para eliminar los posibles riesgos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH