Podemos busca acuerdos de consenso amplios para la moción de censura contra Cifuentes

|

RamnEspinaryLorenaRuizHuerta


El Grupo de Podemos en la Asamblea de Madrid registra este lunes su moción de censura contra Cristina Cifuentes. Para el debate, presentarán propuestas de mínimos con la idea de alcanzar acuerdos de consenso amplios y de que PSOE y C’s se sumen a la moción.


La formación morada acudirá al registro de la cámara madrileña a las 11.30 horas para presentar la moción, tras el acuerdo del Consejo Ciudadano Autonómico, que aprobó también el calendario de actos de apoyo a la moción y el programa alternativo. Su portavoz, Lorena Ruiz-Huerta, se presentará como candidata.


El registro se realiza después de que el Grupo Parlamentario de Podemos en el Congreso de los Diputados también haya registrado una moción de censura contra el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy.


"Las propuestas programáticas que presentaremos el lunes son propuestas de mínimos con las que creo que es fácil sentarse a dialogar, trabajar y alcanzar acuerdos de consenso amplios", señaló el viernes Lorena Ruiz-Huerta, quien tiene "confianza" en que tanto el PSOE como Ciudadanos "se sumen" a la moción.


Si al final el resto de grupos de la oposición no apoyan la moción de censura de Podemos, Ruiz-Huerta ha apuntado que esa imagen de un sólo grupo apoyando el cambio de Gobierno "va a dañar terriblemente" al resto de partidos.


"A pesar de los gravísimos casos de corrupción que estamos conociendo estos días es muy importante que estas noticias --la aparición de Cifuentes en informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil incorporados a la trama Púnica relacionada con adjudicaciones irregulares de la cafetería de la Asamblea y el caso Lezo, por el que se encuentra en prisión el expresidente regional Ignacio González-- no eclipsen lo que creemos que son los problemas endémicos de la Comunidad de Madrid", añadió la portavoz parlamentaria.


En este sentido, destacó que el PP "no ha sido capaz" de generar un modelo que genere "riqueza, empleo, igualdad y prosperidad" en la región, sino un "modelo fallido basado en el endeudamiento".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH