Nueva jornada de huelga en el metro de Barcelona por la falta de acuerdo sobre el convenio colectivo

|

Huelgametrobarcelona 1


En este lunes se garantizan los servicios esenciales del 40% en horas punta y del 20% en el tercer tramo del servicio.  TMB ha recordado que los servicios mínimos serán “insuficientes” para absorber la demanda habitual de pasajeros en las tres franjas horarias afectadas, especialmente en las horas punta de mañana y tarde. En este sentido, la empresa alerta que se prevén de nuevo problemas de movilidad en las horas de mayor movilidad.


En las negociaciones de esta semana, moderado por la Conselleria de Treball, el comité de Metro de Barcelona y la dirección de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) se han sentado, sin éxito, para intentar desencallar el conflicto laboral. 


Metro 20


Desde el comité de empresa se considera que, después de haber entregado el borrador del convenio y mientras este se va puliendo por ambas partes, no deberían convocarse más huelgas. TMB insiste en que su propuesta de convenio se presente a las asambleas de los trabajadores.

Los sindicatos, como ya explicaron hace un par de semanas ven con buenos ojos que TMB pusiera por escrito su propuesta pero hasta la fecha no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo y ambas partes no parecen ceder en sus posturas por lo que hasta que no se llegue a un acuerdo las jornadas de lunes de huelga seguirán vigentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH