El estudio catalán RCR recoge el Premio Pritzker 2017 en Japón

|


En el Palacio de Akasaka de Tokio a las 20.00 horas del sábado, los arquitectos del estudio RCR de Olot (Girona) recibieron el Pritzker.


La ceremonia fue presidida por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko. El acto transcurrió en la Casa de Invitados del Estado, una de las dos residencias del Gobierno. Contó con la presencia del director general de Creación y Empresas Culturales de la Generalitat, Quim Torrent, y el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona, Josep Maria Montaner. 


Ante la presencia de 300 invitados, los tres arquitectos subieron a recibir el galardón. Carmen Pigem definió la arquitectura como “el arte de materializar sueños a través de un viaje”. Un trayecto como el que hicieron hace años los tres en sus inicios al país nipón. En él descubrieron el gusto por lo exquisito y el respeto por la naturaleza.


PREMIO PRITZKER


Tokio ha acogido por segunda vez la entrega de premios en los cuarenta años de historia del galardón. Es la primera vez que tres arquitectos reciben la condecoración.


Tom Pritzker, presidente de la Fundación Hyatt, dijo que el trabajo de RCR demuestra un compromiso con el lugar y sus narrativas que armoniza materialidad y transparencias con conexiones entre interior y exterior que se integran en el entorno. Un trabajo de casi tres décadas.


El premio lo concede la Fundación Hyatt. Los tres arquitectos de Olot (Girona) cuentan con el premio que tuvieron anteriormente Oscar Niemeyer, Rafael Moneo o Norman Foster. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH