El grupo Demòcrata crítica la falta de transparencia en contratación de Ada Colau

|

Soniarecasensdemocrates


El grupo Demòcrata del Ayuntamiento de Barcelona ha asegurado que la contratación que impulsa el Gobierno de Ada Colau "ni es transparente, ni promueve la concurrencia pública, ni favorece las pequeñas y medianas empresas", según la portavoz adjunta del grupo municipal, Sònia Recasens.


En un comunicado, ha afirmado que 281 contratos de 5.672 de 2016 se adjudicaron por concurso o proceso abierto, y se ha preguntado: "¿Dónde están las grandes proclamas para garantizar la transparencia, la igualdad de acceso y libre concurrencia del programa de BComú?"


"Estamos ante una nueva demostración de que las palabras son muy bonitas, pero que la realidad es concluyente: en el Gobierno de Colau todo es fachada, impostura y una gestión nefasta", ha aseverado Recasens tras asegurar que el 95% de los contratos adjudicados por el Ayuntamiento en el ejercicio de 2016 se hicieron por adjudicación directa.


Recasens, que ha recordado que el Ayuntamiento registró en 2016 un total de 97,5 millones de superávit, ha dicho que la revisión de las cuentas del año pasado "ponen de manifiesto incoherencias y la permanente contradicción entre lo que se predica, lo que se pone en 'tweets' y la realidad del día a día de todo lo que llegaron a prometer".


La portavoz del grupo municipal ha recordado que el Gobierno municipal abogó por limitar la adjudicación directa de contratos por procedimiento negociado sin publicidad, y ha asegurado que, según su revisión de las cuentas, el 73% de la contratación del Ayuntamiento recayó en 60 empresas, y más de 80 proveedores de servicios han obtenido una contratación de más de 100.00 euros en paquetes de contratos menores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH