Identifican al terrorista de Manchester que deja 22 muertos y más de 50 heridos

|

Mancheser
Al menos 22 personas han muerto y más de 50 han resultado heridas tras una explosión cuando había terminado un concierto de Ariana Grande. La explosión, en el pabellón Manchester Arena, se ha producido hacia las 22.30 hora local. El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la responsabilidad por el atentado suicida.


Las autoridades británicas han afirmado que los investigadores tienen identificado al autor del atentado de Manchester aunque no se ha difundido su identidad. Así lo ha asegurado Theresa May, en una rueda de prensa frente a Downing Street, en la que ha expresado su repulsa por lo ocurrido, denunciando que el suicida "eligió el lugar y la hora para matar al mayor número de personas posible y hacerlo de forma indiscriminada".


El terrorista suicida ha sido identificado como Salman Abedi, de 22 años. Dos de les fuentes consultadas por la agencia Reuters y que han estado en contacto con las autoridades británicas han asegurado que Abedi habría llegado a Manchester desde Londres en tren.


Los atentados terroristas, ha dicho May, "siempre son ataques cobardes contra inocentes" pero en este caso "destaca por su atroz y nauseabunda violencia" ya que entre los fallecidos y heridos figuran niños y adolescentes "indefensos". Según ha precisado, muchos de los heridos que están siendo atendidos en ocho hospitales se encuentran en "estado crítico".


OBRA DE UNA ÚNICA PERSONA


La primera ministra ha informado de que los investigadores han llegado a la conclusión de que el ataque fue obra de una única persona "pero tienen que saber si actuaba solo o dentro de un grupo de personas" por lo que ha prometido que la investigación contará con todos los recursos necesarios para esclarecerlo.


Asimismo, ha señalado que los investigadores "creen que conocen la identidad pero no podemos confirmar el nombre en este punto de la investigación". 


Además, ha anunciado que tiene previsto desplazarse hoy mismo a Manchester para reunirse con el jefe de la Policía así como con el alcalde de la ciudad y los servicios de emergencia. 


AtentadoManchester


HAN DETENIDO UN HOMBRE RELACIONADO CON EL SUCESO


La Policía de Manchester ha informado este martes de que ha detenido a un hombre de 23 años de edad por su supuesta relación con el atentado. 


"En relación con el incidente de la pasada noche en el Manchester Arena, podemos confirmar que hemos arrestado a un hombre de 23 años en el sur de Manchester", ha asegurado la Policía en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.


"Este ha sido el más horroroso incidente que hemos tenido que afrontar en Manchester y algo que todos esperábamos no ver nunca. Familias y muchos jóvenes habían salido para disfrutar un concierto en el Manchester Arena y han perdido sus vidas", ha afirmado el comisario jefe de Manchester.


VÍDEOS DEL MOMENTO DEL ATENTADO


Las redes sociales ya se han llenado de los vídeos en los que se puede observar los momentos de pánico vividos en el momento de la explosión y durante el desalojo del recinto, en el que caben 21.000 personas.





La explosión se produjo en la salida del recinto, en una zona que conecta con la estación de trenes y al término del concierto, cuando la gente comenzaba a abandonar las instalaciones, como ha indicado el Manchester Arena en un comunicado.


AtentadoManchester1


Cuatro horas más tarde de la primera explosión, la policía informaba de que iban a proceder a una explosión controlada de lo que pensaban que podía ser una bomba pero resultó tratarse de ropa abandonada.


Esta cifra supone el peor atentando del Reino Unido desde el 7 de julio de 2005, cuando varias explosiones en el transporte público de Londres se saldaron con 56 muertos y más de 700 heridos.


La cantante, Ariana Grande, se ha mostrado desolada tras el ataque y ha asegurado que "no tiene palabras". 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH