Khatia Buniatishvili actúa este jueves en el Ciclo Tchaikovsky del Liceu

|

Kathia



La artista forma parte del Ciclo Tchaikovsky con el recital de ‘Concierto para piano núm. 1’ en Si bemol, y con la ‘Sinfonía núm. 5’ en Mi menor.


La primera pieza tiene una gran intensidad dramática surgida del diálogo magistral entre la solista y la orquestra. La segunda, expone la idea del inexorable destino.


Su actuación forma parte de una iniciativa de Josep Pons para ahondar en el desarrollo sinfónico de la Orquestra titular del Liceu.


Un ciclo de conciertos en los que también participará el violinista estadounidense Chad Hoopes el 1 de junio junto a la orquestra del teatro lírico con el ‘Concierto para violín’ en Re mayor y la ‘Sinfonía núm. 4’ en Fa menor.


Buniatishvili a sus veintinueve años es un icono de la nueva generación de pianistas. Es la encargada de abrir el ciclo de conciertos el día 25 de mayo a las 20.00 horas. La pianista georgiana es una de las artistas más valoradas por los amantes de la música clásica a nivel mundial.


KHATIA BUNIATISHVILI


Nació en Tiblisi en el año 1987. Con sólo tres años empezó su carrera musical cuando su madre le enseñó a tocar el piano.


Actuó por primera vez como solista a los seis años con la Orquesta de Cámara de su ciudad. Con el paso de los años, fue invitada a países como Estados Unidos y pasó a ser la actuación estrella de muchos festivales.


En el año 2011 hizo su debut discográfico de la mano de Sony Classical con la grabación de un recital de Liszt. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH