La unión del tranvía por la Diagonal, avalada con un estudio de la UPC

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TramBarcelona


El estudio encargado por el Ayuntamiento de Barcelona, realizado por el Centro de Innovación del Transporte (CENIT) y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), concluyó que la unión del tranvía por la parte central de la Diagonal no perjudicaría otros formas de transporte y se podría circular a una velocidad media de 17,6 km/h.


El estudio parte de la premisa de que el enlace permitiría una reducción de 12.500 vehículos en el entorno de la Diagonal y que el tranvía tendría una frecuencia de paso de 4 minutos. Además, asegura que los autobuses y los coches se verían beneficiados por la mejora semafórica.



Pere Macias, director del proyecto de unión en el consistorio ha asegurado que nadie puede hablar a partidas de ahora "de efecto barrera del tranvía". "El tranvía pasa a una velocidad comercial muy apreciable y pasa sin afectar o afectando positivamente los otros modos de transporte", ha defendido.


SE GANARÍA TIEMPO


El proyecto de unión del tranvía por la Diagonal permitiría ir de Glòries a Francesc Macià en un cuarto de hora, la mitad del tiempo que se tarda ahora, según explica el estudio.


Además, asegura que en el 66% de los cruces el bus y el coche ganarían tiempo. Eso sí, también admite que esta conexión provocaría más colas en calles como Aragón o Mallorca.


Este estudio es la réplica al que presentó hace unos meses el PDeCAT, elaborado por dos profesores de la Universidad de Barcelona, y un otro del RACC, ambos contrarios a la conexión.


Hace un año, la Generalitat dijo que respetaría el trazado del tranvía que decida el Ayuntamiento de Barcelona.

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