El Puerto de Barcelona negocia con MSC la construcción de su nueva terminal de cruceros

|

Fomento invertirá 134,6 millones en el Puerto de Barcelona


El presidente de la compañía MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, tiene la intención de invertir en la construcción de una gran terminal de pasajeros en el Puerto de Barcelona.


‘La Vanguardia’ ha adelantado que ya han empezado las negociaciones entre la compañía y la Autoridad Portuaria. El nuevo espacio se construirá bajo las órdenes de Ricardo Bofill. El arquitecto encargado del Hotel W Barcelona.


Pierfrancesco Vago ha anunciado que el edificio será simbólico y que se verá desde puntos de la ciudad como la Ronda Literal.


La nueva terminal privada se edificará en el sur del Moll Adossat según ha informado Sixte Cambra, presidente de la Autoridad Portuaria, a los medios de comunicación tras inaugurar una nueva nave logística en la ZAL del Puerto.


MSC


Vago preside un negocio de la familia Aponte que maneja cifras enormes. Actualmente, ha invertido en once barcos inteligentes con la cifra de 9.000 millones de euros. 


Desde que está al mando de la compañía, las cifras de esta han crecido un 800% en la última década. Este año, Pierfrancesco Vago ha recibido el premio al empresario del año de la revista 'Conde Nast Traveler'. 


MSC estrenará sus tres próximos barcos en Barcelona: MSC Meraviglia, MSC Seaview y MSC Bellissima.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH