Enric Millo advierte: "La Generalitat pone en riesgo el autogobierno"

|

EnricMillo 3


La conferencia del presidente Puigdemont en Madrid ha provocado las reacciones obvias por parte del Gobierno español. Por su parte, el delegado en Catalunya, Enric Millo, ha pedido que se detenga el proceso independentista porque está poniendo en riesgo el autogobierno de Catalunya.


En una entrevista en 'El Matí de Catalunya Radio', Millo ha dicho que "la propia Generalitat, que tiene el autogobierno más importante que ha tenido nunca Catalunya, yendo contra la Constitución y amenazando con que está dispuesta a saltarse la legalidad vigente, está poniendo en peligro el autogobierno".


Ahora bien, no ha concretado si el gobierno central está dispuesto a suspender la autonomía: "Nadie se plantea concretamente nada. Siempre se actuará de acuerdo con lo que se esté haciendo y proporcionalmente al incumplimiento que se cometa".


Millo ha explicado que Puigdemont le ha comunicado que pronto entregará a Rajoy la última propuesta para lograr un referéndum pactado.


En la conferencia en Madrid, el presidente Puigdemont pidió a Rajoy sentido de estado para pactar el referéndum, pero dejando claro que si rechaza un acuerdo el saldrá adelante de forma unilateral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH