El Congreso debatirá la moción de censura de Podemos el 13 de junio

|

MociondecensuraaMarianoRajoy


La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha fijado para el próximo 13 de junio el Pleno en el que se debatirá la moción de censura contra Mariano Rajoy, impulsada por Unidos Podemos y en la que líder del partido morado, Pablo Iglesias, se presenta como candidato a la Presidencia del Gobierno.


Así lo ha anunciado Pastor tras consultar a los portavoces parlamentarios, a los que también ha informado de que este mismo martes la Mesa de Congreso ha admitido a trámite la iniciativa de Unidos Podemos y ha abierto un plazo de dos días para que se puedan presentar mociones alternativas con otros candidatos y programas.


También habrá que estar atentos a los próximos pasos que la formación pueda dar tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE este domingo. 


De hecho, el secretario de Organización de Podemos y coportavoz de la Ejecutiva, Pablo Echenique, ya anunció que su formación está dispuesta a retirar la moción de censura si Sánchez decide presentar la suya propia --y la formaliza--, ya que consideran que esta opción tendría más posibilidades de éxito.


Más sobre esta información en PressDigital.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH