Barcelona celebra la 13 edición de la Fira Modernista

|

Firamodernista

Fotografía de la Fira Modernista de 2016 de la página web 'CorEixample'


La edición de este año de la Fira Modernista está dedicada al arquitecto Josep Puig i Cadafalch con el motivo del 150 aniversario de su nacimiento y de los 100 años de su acceso a la presidencia de la Mancomunitat de Catalunya.


La Fira tendrá 75 carpas de comercios y más de 20 entidades colaboradoras relacionadas con el modernismo. El evento cultural acogerá actividades como las Jornadas de Puig i Cadafalch en el Palau Macaya, una rúa y exposición de coches de época, talleres modernistas, visitas guiadas, conciertos, desfiles de moda y actividades para los más pequeños para viajar a finales del siglo XIX.


CartelfiramodernistaEl cartel de esta edición lo ha diseñado Joan Corominas


El pistoletazo de salida lo dará el periodista Jordi Llompart leyendo el pregón a las 13.00 h del día 27. Sábado y domingo los visitantes podrán disfrutar de comidas populares y de paellas para más de 150 personas. Jornadas que acabarán con un dj en directo por la noche y actuaciones de baile. 


La Fira Modernista es el acontecimiento más importante de CorEixample que atrae a más de 10.000 personas en las calles del Ensanche Derecho. La Fira está organizada por la Associació de Comerciants i Professionals de la Dreta de l’Eixample, CorEixample, y la colaboración del Institut del Paisatge Urbà, el Districte de l’Eixample de l’Ajuntament de Barcelona y el Mercat de la Concepció.


La Fira Modernista se celebra en la calle Girona, entre Diputació y Diagonal.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH