Fachin aprueba el despido a Bartomeu como asesor de CSQP tras criticar sus decisiones

|

Fachinpodem


El secretario general de Podem Catalunya, Albano-Dante Fachin, ha defendido este martes el despido del secretario general de Podem Barcelona, Marc Bertomeu, como asesor del grupo de SíQueEsPot en el Parlament y ha asegurado que no es por motivos políticos.


"El despido del trabajador es una decisión que toma Podem en ejercicio de su capacidad para gestionar sus recursos", ha argumentado el también diputado de SíQueEsPot en el Parlament en declaraciones a los medios desde los pasillos de la Cámara.


SíQueEsPot es un grupo formado por varios partidos, como por ejemplo Podem, y Fachin ha defendido que cada organización "tiene la obligación de gestionar los recursos" como considere más oportuno.


Marc Bertomeu cuestionó la decisión de Fachin de no querer que Podem se integrara en el nuevo partido de los 'comuns' y, pese a esta negativa, aspiró a entrar a formar parte de la dirección logrando un puesto en la Ejecutiva.


Fachin ha negado que el despido sea por estos motivos políticos --"no se ajustaría a derecho", ha explicado--, y ha recordado que, en julio de 2016, Bertomeu formó parte de una candidatura para dirigir Podem que rivalizaba con la suya y esto no impidió entonces que siguiera siendo asesor.


El líder de Podem no ha querido explicar los motivos del despido de Bertomeu, alegando que quiere preservar la "intimidad del trabajador", y ha dicho que es una relación laboral que debe quedar en el ámbito de la privacidad.


Fachin considera que el despido de Bertomeu no cuestiona que siga siendo el líder del partido en Barcelona: "Ha sido elegido como secretario general. No hay ninguna relación. Es secretario general y no tiene nada que ver con su tarea en el Parlament. Son dos cosas separadas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH