Theresa May eleva al máximo el nivel de alerta terrorista por el temor a un ataque "inminente"

|

Theresamay 3


La primera ministra británica, Theresa May, anunció que el Reino Unido ha elevado su nivel de alerta hasta "crítico", el máximo en una escala de cinco. Además, el gobierno desplegará al ejército para colaborar en tareas de seguridad tras el atentado de este lunes por la noche en Manchester.


Este nivel significa que un ataque puede producirse de manera "inminente" y, por este motivo, miembros de las Fuerzas Armadas patrullarán junto con la policía en algunas zonas, especialmente, lugares conocidos y que puedan ser susceptibles de ataques terroristas.


La medida, tomada a raíz del ataque contra el público que asistía al concierto de Ariana Grande en Machester, la ha tomado la unidad antiterrorista de los servicios de inteligencia interior birtànics, el MI5.


Según May, la decisión de elevar el nivel de alerta responde a la dificultad para determinar si el presunto terrorista que se inmoló en el Manchester Arena, Salman Abedi, actuó solo o si formaba parte de una red más amplia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH