El Papa Francisco y Donald Trump se reúnen por primera vez

|

Papafranciscoydonaldtrump

El Papa Francisco y Donald Trump. Fotografía de l'Osservatore Romano. 


El tema principal de la reunión ha sido la paz. Después de la conversación han procedido a la entrega de regalos. El Papa le ha otorgado documentos suyos: las encíclicas ‘Evangelii Gaudium’, ‘Laudato Si’ y la exhortación ‘Amoris Laetitia’. Además de una medalla con una rama de olivo en la que crece una piedra partida.


Donald Trump, por su parte, le ha obsequiado con una caja de libros de Martin Luther King. El Pontífice le ha hecho comentarios en español mientras el intérprete traducía. El Papa Francisco se ha excusado por el intérprete, ya que su inglés no es muy bueno. Trump ha respondido que no era así.


En los primeros instantes del encuentro, el Papa se ha mostrado serio y tenso. Un encuentro cordial que ha acabado con más naturalidad que la inicial. Melania Trump le ha entregado un objeto que llevaba en sus manos para que el Papa la bendijera.


Trump y su familia tienen previsto realizar una breve visita a la basílica de San Pedro y a la Capilla Sixtina. Después de haberse reunido con el Papa, Trump se ha estado con Sergio Mattarella, el presidente de la República italiana, y con Paolo Gentiloni, primer ministro. La primera dama visitará el hospital Bambin Gesú gestionado por la Santa Sede.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH