Vecinos de Terrassa piden la dimisión del alcalde Jordi Ballart

|

Ballart 1 1


Pedro Martínez, presidente de la Asociación de Vecinos San Pedro, publicó el diario 'Malarrassa' una carta en la que pide al alcalde, Jordi Ballart, su dimisión. En ella, le recuerdan que es un personaje público y que "está sujeto a las críticas".


Este recordatorio viene dado debido a que el alcalde se queja porque, según él, no se le tiene respeto y por haber llevado a los juzgados un periodista, el editor de este diario, CatalunyaPress, por un artículo de opinión. En la carta le recuerdan que, según lo publicaba el Diario de Terrassa, la crítica que hace el periodista es de dominio público y que "en todo caso, debería denunciar su entorno de amistades".


También le expresa su "falta de respeto hacia los ciudadanos" y le recuerda varias situaciones en las que no preocuparse por los egarenses. Por ejemplo, en noviembre de 2014, cuando un fuerte vendaval causó 70 personas heridas y que, en lugar de interesarse por su estado, se preocupó para que le dieran más dinero de indemnización.


Martínez también le recuerda que es "humo" la promesa de que pararía los desahucios y que sancionaría los bancos que tuvieran pisos vacíos. "Usted como máximo responsable de nuestro Ayuntamiento, ha permitido expropiar 13 casas del barrio de San Pedro, obligando a tener que marcharse del barrio, alegando que se debería abrir una calle. Para hacer esta operación se han gastado unos 1.500.000 € (lo que sería unos 250 millones de las antiguas pesetas) de dinero público y éstos no han repercutido en la ciudad", argumenta en la carta.


Además, explica cómo los trabajadores del Casal de Barrio de San Pedro llevan 5 meses sin cobrar, "porque ustedes no cumplen con sus acuerdos", y lo califica de falta de respeto. Y termina preguntándole cómo es posible que el Ayuntamiento reciba las instancias que registran las entidades y los ciudadanos y no tengan respuesta.


Con todos estos argumentos, finaliza la misiva pidiéndole al alcalde su dimisión, ya que "el respeto no bien dado con el cargo, uno tiene que ganárselo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH