Cambio de aguas, el clásico del verano que afecta a nuestro tránsito intestinal

|

Personaenelbao


Cuando nos disponemos a viajar pensamos en la historia, la cultura, el transporte o la gastronomía, pero en pocas ocasiones pensamos en cómo afectará a nuestro tránsito intestinal. Un factor a tener en cuenta, ya que puede provocarnos malestar durante nuestras vacaciones.


Los conocidos problemas intestinales de los viajeros no se deben exactamente al cambio de aguas, sino a la cantidad de bebida y comida ingeridas. Beber agua junto con una alimentación equilibrada nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Durante las vacaciones solemos variar más nuestra dieta, comiendo menos fibra, además de ingerir más cantidades de comida.


Este exceso de comida tiene un efecto en el estómago que dificulta el tránsito, debido a la lentitud con la que se provoca en el vaciado gástrico y al no poder realizar las deposiciones en el momento oportuno. Variar nuestro desayuno habitual o cambiar la fruta por los dulces son acciones habituales durante los viajes que repercuten en nuestras rutinas para ir al baño.


Aunque no sólo es la cantidad, sino también el lugar. Y como en casa, en ningún sitio. Tener que ir a baños ajenos, consciente o inconscientemente, nos dificulta el poder realizar nuestras necesidades fisiológicas. Otro factor a tener en cuenta durante los viajes es el ajetreo, ya que en los viajes se dificulta incluir en nuestras vidas hábitos saludables tales como el ejercicio o los horarios para las comidas. Nuestro intestino es como un reloj biológico y el cambio de rutinas también puede afectar en el momento de ir al baño.


Para ayudarnos, por ejemplo, podemos utilizar Roha-max, de Laboratorios Diafarm, que contiene cassia angustifolia que ayuda al funcionamiento normal del tránsito intestinal. Además, también tiene regaliz, menta e hibisco, lo que proporciona un buen sabor de boca que hace que pueda masticarse directamente. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH