Los "parches" de Salut en el Taulí son insuficientes, las emergencias "siguen colapsadas"

|

HospitalUniversitariParcTauli

PARC TAULÍ / MOISÉS B. MARTÍNEZ


La Plataforma Asamblearia de Trabajadores del Taulí (PATT) han asegurado en un comunicado que las urgencias "siguen saturadas", pese a los pequeños cambios introducidos después que el pasado febrero se manifestaran más de un millar de personas para reclamar actuaciones.


Los profesionales sanitarios han criticado que los grupos de trabajo interdisciplinar, creados con la finalidad de incorporar mejoras, han servido para poner "parches" a la situación, detallando que se ha actuado en medidas de atención y seguridad que se implementan cuando un box se dobla, una situación que sin embargo han lamentado no debería darse.


Asimismo han valorado negativamente otros dos cambios estructurales, por un lado, la destitución de la directora de urgencias, que, como han remarcado, no ha servido para nada, debido a que las urgencias sigue saturadas con "colapsos y excepcionalmente adecuada para a la demanda que recibe ".


Por esta razón, han apuntado que se trata de un problema de "infraestructura" y no de dirección.

El otro cambio sugerido por este grupo interdisciplinar, el aumento de una decena de camas del nivel 2 para verano, "la dirección va mareando la perdiz", han reprochado desde la PATT y han expresado desconocimiento sobre su puesta en marcha y momento, una medida que han subrayado ayudaría a paliar la situación.


PROBLEMAS CONTINUOS


Los profesionales del Parc Taulí llevan meses denunciando la falta de previsiones y la escasez de recursos con los que cuenta el centro, en parte, debido a la gestión del Departamento de Salud, liderado por Toni Comín, que mira para otro lado o se limita a poner parches.


Hace poco más de dos semanas los miembros de la PATT también enviaron una carta a una decena de ayuntamientos pidiendo que se reúnan para hacer un seguimiento de las problemáticas de las urgencias del Taulí, pero también del resto de servicios, ya que es todo el hospital quien está en peligro debido al olvido y los recortes por parte de las administraciones.


Esta petición a los alcaldes proviene del decreto aprobado hace un año por la Generalidad de Cataluña para ofrecer, en principio, una mejor atención a varios equipamientos. Pero de poco ha servido. Los trabajadores del Taulí aseguran que la mesa de alcaldes se reunió una vez a finales del año pasado y sólo asistieron cuatro de la decena de convocados. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH