Piqué inaugura un nuevo centro Cruyff Court para promover el deporte entre niños

|

Piquelacaixacruyff


El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué ha inaugurado este miércoles un centro Cruyyf Court en Sant Guim de Freixenet (Lleida) para promover el deporte entre niños y jóvenes de la localidad --el pueblo de su padre--, acompañado del exjugador del Barça Carles Puyol.


Lo han explicado en sendos comunicados la Fundación FC Barcelona y la Obra Social La Caixa, que junto a la Fundación Cruyff han impulsado este centro, el cuarto de los 15 que se crearán.


Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre que fomentan la práctica deportiva entre niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad y que pretenden transmitir valores como la responsabilidad, el respeto, la inclusión y el juego en equipo y la educación en hábitos saludables.


Han asistido al acto el alcalde de Sant Guim de Freixenet, Francesc Lluch; la presidenta de la Fundación Cruyff, Susila Cruyff; el director del Área de Acción Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria La Caixa, Xavier Bertolín, y el vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner.


El embrión de este proyecto fue la creación del Cruyff Court Xavi Hernández en Terrassa, que puso los fundamentos del acuerdo, y al que se han sumado el Cruyff Court Hristo Stoichkov de Martorell, el Cruyff Court Sergio Busquets de Badia del Vallès (Barcelona) y al Cruyff Court Carles Puyol de La Pobla de Segur (Lleida), además del inaugurado este miércoles.


La iniciativa impulsa dos proyectos específicos en los campos de fútbol: los Cruyff Courts 6vs6, campeonatos para chicos y chicas de 10 a 12 años en los que participan todos los Cruyff Courts, y el Community Program, con el objetivo de que jóvenes de distintos barrios aprendan a organizar su propio torneo.


Esta iniciativa es el fruto de la alianza entre la Fundación Cruyff, la Fundación Bancaria ”la Caixa” y la Fundación FC Barcelona para la construcción, mantenimiento y dinamización de un total de 15 Cruyff Courts en toda Cataluña, priorizando zonas desfavorecidas para fomentar la inclusión social de niños y jóvenes especialmente vulnerables a través de la práctica del deporte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH