La Sindicatura de Cuentas denuncia irregularidades en la recaudación de varios ayuntamientos

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La Sindicatura de Cuentas ha publicado un informe relativo a la gestión recaudatoria en municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes en 2013, en el que alerta de irregularidades, como es el caso de ayuntamientos que pagaban a las empresas adjudicatarias que colaboraban en la recaudación con los ingresos originados por las tasas.


Según el informe, un 28% de los 43 ayuntamientos que formalizaron contratos en los cuales las empresas adjudicatarias colaboraban en la recaudación de las tasas, los ingresos originados por estas tasas no se integraban en la tesorería municipal, sino que los percibían directamente las empresas.


La Sindicatura detalla que las tasas, como tributos, son recursos de la hacienda local que no pueden ser cedidos a la empresa gestora de los servicios en concepto de remuneración por los servicios prestados, sino que la recaudación se debe imputar al presupuesto de ingresos por el importe meritado de forma íntegra, con independencia de la compensación que corresponda abonar a las empresas por la gestión del servicio y sin que la prestación pueda consistir en la percepción directa de la tasa.

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