Barcelona recibe el espíritu creativo de David Bowie

|

Bowie


El Museu del Disseny de Barcelona abre hoy la exposición dedicada al músico David Bowie. La muestra ha sido concebida como un “viaje inmersivo” en la mente creativa del artista, según ha explicado Geoffrey Marsh, el comisario de la exposición.


David Bowie is’ se inauguró en 2013 en el Victoria and Albert Museum (V&A) de Londres. Desde entonces, ha sumado 1,5 millones de visitantes en nueve ciudades. Chicago, Toronto, Sâo Paulo, París, Berlín, Melbourne, Bolonia y Groningen son las otras ciudades que han acogido ‘David Bowie is’. 


Barcelona es la décima parada de la muestra. Con un aforo de 400 personas, la preventa de las entradas ha logrado una cifra récord: 15.000 entradas. 


Los asistentes podrán disfrutar de las canciones y los audios del cantante a medida que van recorriendo el museo, toda una experiencia musical. 


Desde hoy hasta el 25 de septiembre Barcelona tendrá ‘David Bowie is’. Barcelona y no otras ciudades dijo el comisario porque “Barcelona encaja a la perfección con el cantante por ser una ciudad creativa y con muchos intercambios”.

EL UNIVERSO BOWIE


Adentrarse en su mundo con más de 300 objetos. Trajes originales, fotografías, películas, vídeos, canciones manuscritas, instrumentos, y otros elementos que nos llevan a su vida.


Pilar Vélez, la directora del Museu del Disseny de Barcelona, se mostró encantada y conmovida por dar cobijo a la muestra icónica.


Esta se complementa con otras actividades de la Ciudad Condal que homenajean al músico. La Universitat Pompeu Fabra (UPF) celebra un ciclo de conferencias bajo el nombre 'Bowie Talks' el 29 de mayo y el 26 de julio, un ciclo de cine 'Bowie Cinema' y sesiones musicales 'Bowie Listening Room'.


En l’Auditori tendrá lugar el concierto ‘Bowie Symphonic’ a cargo de la OBC. El diseñador de algunos de los trajes más icónicos del artista, Kansai Yamamoto, dará una ponencia en el mismo ‘Bowie is’.


En el Museu del Disseny el 13 de julio y el 24 de agosto se proyectarán todos los documentales y las películas de David Bowie.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH