La final de Copa será fuertemente custodiada

|

Manzanares


La final de Copa del Rey de este fin de semana que disputarán Barça y Alavés tendrá fuertes medidas de seguridad. Más de 2.500 efectivos formarán el equipo de vigilancia y protección en el estadio y alrededor del mismo.


El dispositivo ha sido coordinado por la Delegación del Gobierno en Madrid, tras haber mantenido una reunión a la que ha asistido la delegada, Concepción Dancausa, y en la que también han estado presentes la Federación Española de Fútbol, representantes de seguridad de Casa Real, el Coordinador de Seguridad designado para este partido, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, la Jefatura Superior de Policía de Madrid, así como representantes de los clubes finalistas, Policía Municipal, Samur, Bomberos y Cruz Roja.


En este encuentro, se ha tenido en cuenta no sólo que se trata de un partido de alto riesgo y el nivel 4 de alerta antiterrorista en el que se encuentra España, sino también que se tiene previsión de lleno absoluto. Además hay que contar con que la Real Federación Española de Fútbol ha entregado 19.500 entradas a cada club.


El estadio Vicente Calderón puede albergar 54.961 espectadores y en este tipo de encuentros, al tener reservados espacios para prensa y RFEF, se prevé un aforo neto de 50.392 personas. Felipe VI presidirá la final, que será la 113ª edición de este torneo, en la que ambos equipos se enfrentarán por primera vez en el desenlace de la copa. El Rey estará acompañado por miembros del Gobierno de España y de los gobiernos de Madrid, Cataluña y País Vasco.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH