Piqué inaugura el Cruyff Court de Sant Guim de Freixenet

|

Cruyffcourt


El central azulgrana, Gerard Piqué, inauguró ayer el último 'Cruyff Court' en Sant Guim de Freixenet, un pequeño campo de fútbol de uso público para fomentar la inclusión a través del deporte.


Piqué jugó con alguno de los niños presentes en el acto junto a Carles Puyol, ex jugador del FC Barcelona y ex compañero de Piqué además de embajador de este proyecto, con su propio campo inaugurado en La Pobla de Segur.


Esta iniciativa es el fruto de la alianza entre la Fundación Cruyff, la Fundación Bancaria la Caja y la Fundación FC Barcelona para la construcción, mantenimiento y dinamización de un total de 15 Cruyff Courts en toda Cataluña, priorizando zonas desfavorecidas para fomentar la inclusión social de niños y jóvenes especialmente vulnerables a través de la práctica del deporte.


El campo inaugurado este miércoles en Sant Guim de Freixenet se suma al Cruyff Court Hristo Stoichkov de Martorell, en el Cruyff Court Sergio Busquets de Badia del Vallès y al Cruyff Court Carles Puyol de La Pobla de Segur. El embrión de este proyecto fue la creación del Cruyff Court Xavi Hernández en Terrassa, que puso los fundamentos del acuerdo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH