La Audiencia Nacional ordena prisión sin fianza para el ex presidente del Barça Sandro Rosell

|

Rosell3


La magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha decretado prisión incondicional para el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell y para su abogado y presunto testaferro en Andorra Joan Besolí, detenidos el pasado martes por formar parte de una red que presuntamente habría blanqueado al menos 15 millones de euros, han informado fuentes jurídicas.


La jueza ha adoptado esta medida de acuerdo con la petición de la Fiscalía que ha solicitado su ingreso en prisión sin fianza y el de su socio Besolí después de que prestaran declaración en las dependencias judiciales.


Fuentes jurídicas han señalado que concurren en ambos casos posible riesgo de destrucción de pruebas, de fuga y de reiteración delictiva.


El ex presidente del Barça ha comparecido durante dos horas a puerta cerrada ante esta magistrada de la Audiencia Nacional. De momento no se conocen detalles del interrogatorio de Rosell, que continúa en dependencias judiciales. 


A partir de ahora será el turno para su mujer y el resto de acusados por blanqueo de dinero de comisiones ilegales.


SU ABOGADO: "NO TENEMOS NINGUNA PREOCUPACIÓN ESPECIAL"


Antes de comenzar la comparecencia, el abogado de Sandro Rosell ha asegurado que el ex máximo responsable del FC Barcelona estaba muy tranquilo y que espera que se aclare todo en su declaración ante la Audiencia Nacional.


"Hablamos ayer. Está bien, está bien. Ayer lo explicó todo y hoy lo volverá a explicar. Confiamos en que todo quedará aclarado. No tenemos ninguna preocupación especial".


RED DE BLANQUEO


Rosell, su esposa, Marta Pineda, y otras tres personas fueron arrestadas el martes por integrar una red con la que presuntamente blanquearon al menos 15 millones de euros a raíz de la venta de los derechos de imagen de la selección brasileña de fútbol a una sociedad con sede en Qatar. Pineda fue puesta en libertad con cargos un día después.


Fuentes de la investigación han explicado que las pesquisas se iniciaron al rastrear varios movimientos bancarios sospechosos a raíz de una comisión rogatoria de Estados Unidos relacionada con una trama de cobro de sobornos por personalidades ligadas al fútbol.


Antes de ser trasladado a Madrid para comparecer en la Audiencia Nacional, el expresidente del Barça ha prestado declaración, asistido por su abogado, durante tres horas ante la Guardia Civil y la Policía Nacional en Barcelona. Ha negado haber cometido blanqueo de capitales y ha asegurado que ganó dinero "lícitamente".


Además de las detenciones, el martes se realizaron numerosos registros en Barcelona, Girona, Lleida y Andorra. En el caso de Rosell, presenció casi diez horas de inspección en su domicilio y luego dos entradas más en la capital catalana.

1 Comentarios

1

Este abogado que no tiene ninguna preocupación especial, estará e su despacho, pero su cliente va camino de la cárcel... Por cierto, es el mismo sinvergüenza que defendía a la todavía infanta Cristina de Borbón y Grecia, y pertenece al despacho de ROCA.

escrito por Pedro 25/may/17    18:42

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH